31 mar 2010

La Cocteleria según el Tula

Lo más importante para obtener unos cócteles de calidad es tener buenos ingredientes. Parece una tonteria, pero es lo que  marca la diferencia a la hora de la degustación.


Piña Colada:

Éste coctel es de mis  favoritos. Después de prepararlo durante un tiempo de la forma clásica; que es mezclando en una batidora 1/6 de crema de como + 2/6 de Ron blanco Bacardi + 3/6 de zumo de piña + 5 piezas de hielo; hemos adaptado la receta a nuestrso gustos y ahora lo realizamos de la siguiente manera:

En la batidora, y tomando como medidor 1 lata de crema de coco Goya y sabiendo que la mezcla da para unas 6 piñas coladas: Añadimos entonces 1 lata de Crema de Coco Goya1/2 medida de nata para montar + 1 medida de zumo de piña + 2 cucharadas de café de azúcar + Ron Bacardi al gusto + 8 piezas de hielo. Batimos a máxima velocidad durante unos 30 segundos. Servimos en copa y decoramos con un poco de canela en polvo.

Mojito Tula:

¡Un clásico entre los clásicos! El mojito es un cóctel simple, pero a la vez complicado para que salga perfecto. Aquí, la calidad de los ingredientes es todavia más importante si cabe. Se necesitan unas buenas limas, y unas hojas de hierbabuena fresca. El hielo debería de ser preferiblemente "roto" o "picado".

En un vaso largo, se ponen varias ramas de hierbabuena, como media lima cortada en cuartos y 2 ó 3 cucharadas de azúcar blanco. Lo trituras bien con un mortero. Nosotros siempre lo ponemos en éste orden para no romper las hojas de hierbabuena y que después no molesten a la hora de beber.

A la hora de elegir el azúcar, si vas a realizar el mojito con ron oscuro lo mejor es azúcar moreno, si no mejor usar azúcar blanco.

Una vez hemos triturado bien estos ingredientes hasta obtener todo el zumo de las limas (como un carto del vaso), añadiremos el hielo picado hasta llenar el vaso. Llenamos hasta arriba de Bacardi Superior.

Ahora con una cuchara larga que meteremos hasta el fondo del vaso, removemos bien la parte inferior de la mezcla. Lo que buscamos es mezclar, no derretir el hielo, asi que hay que mover con movimientos enérgicos y rápidos, desde la parte inferior del vaso, hasta que parte de la hierbabuena y de las limas suben a la superficie. Volvemos a llenar el vaso con hielo picado, y añadimos un poco de soda o agua de sifón hasta llenar el vaso et voilà!

Cosmopolitan:

Este cóctel es fantástico. Petenece a la nueva coctelería moderna y se ha popularizado por su aparición en series como "Sexo en Nueva York".

Su preparación es como sigue:
Este coctel se servirá sin hielo, asi que es muy importante enfriar las copas de coctel donde se va a servir con piezas de hielo o hielo picado.

En una coctelera echamos 40 ml de Vodka Eristoff. También puede prepararse con Absolut Citron. Nosotros le echamos 20 ml de Cointreau y 40 ml de zumo de arándanos, además del zumo de media lima.

Para quitarle acidez le echamos media cucharada de moka de azúcar. Lo revolvemos con una cuchara para disolver el azúcar. Añadimos piezas de hielo hasta rellenar la coctelera. Agitamos enérgicamente hasta que se nos enfrian las manos lo suficiente.
Vaciamos copa de martini del hielo que previamente echamos y servimos la mezcla.

Es importante adornar con una corteza de naranja. Cuidado con cortar la parte blanca, ya que le da amargor. Retorcemos la corteza encima de la copa para obtener los aceites y el aroma, pásamos por el borde de la copa y lo introducimos dentro de la bebida.

Domingo 4 de abril a las 19:00 Horas: Racing Club - Real Madrid

Que emocionante final de liga nos espera! Tan solo quedan 9 jornadas para el final y el R. Madrid y el Barça están empatados a 74 puntos. Este Domingo, el R. Madrid se la juega en el Sardinero frente al Racing, todo un clásico para el Tula! El Madrid no puede dejar pasar el tren de la liga y el Racing, luchando por la permanencia, tampoco se puede permitir perder en casa. 



En el Tula, queremos compartir contigo este trepidante final de liga, por eso, VAMOS A TIRAR LA CASA POR LA VENTANA!! Ya que podrás disfrutar de todas las consumiciones con un 50% de descuento durante el partido.

Recuerda este Domingo a las 19:00 horas en el Tula: Racing Club– Real Madrid.



Ven a vivir con nosotros éste apasionante final de temporada.



Nos vemos en el Tula!

27 mar 2010

Esta noche el Tula apagará las luces por el planeta de 20.30 a 21.30 horas... Pero seguiremos disfrutando de la mejor música a la luz de las velas!

Como sabréis hoy es el día en el que más de 4.000 ciudades de todo el mundo participarán en la hora del planeta. Esta noche de las 20.30  a 21.30 horas, daremos un respiro al planeta y mil millones de personas apagaremos las luces en 125 países.

En Madrid, monumentos como la Puerta de Alcalá, la Cibeles, el Palacio Real, el Monasterio del Escorial, o el Palacio de Linares pasarán una hora a oscuras, además de rótulos luminosos tan emblemáticos como los de Schweppes, en la Plaza de Callao y calle San Bernardo, o el de Tío Pepe de la Puerta del Sol. 

También el Tula se une a esta hora contra el cambio climático y permanecerá esta noche con las luces apagadas de 20.30 a 21.30 horas. Pero no os preocupéis, porque permaneceremos abiertos y aprovecharemos la ocasión para ambientar el local con velas aromáticas, creando una atmosfera acogedora e intima, ideal para nuestros cocteles appetizers o nuestros martinis preparados. Y como siempre, disfrutando de la mejor música.

Nos vemos en el Tula!

24 mar 2010

Entra en el mundo Dewar´s, el jueves 25 de marzo en el Tula: Fiesta Dewar´s White Label


El jueves 25 de marzo a partir de las 23:30, podrás sumergirte en el mundo Dewar´s, el mundo de la gente con carácter de la gente que sabe lo que quiere de la vida...y de una bebida.

El Dewar´s White Label fue creado en 1899 por el maestro mezclador AJ Cameron, y desde entonces ha ganado más de 100 premios. Célebre por sus delicados indicios de brezo y miel, suave dulzura de vainilla y su acabado suave y gratificante, ha superado la prueba del tiempo en sabor y calidad, "nunca variando" por más de 100 años.

El mundo Dewar´s nace en el corazón geográfico de Escocia, en el hermoso pueblo de Aberfeldy en las Tierras Altas, lugar de los paisajes más bellos y sobrecogedores de Escocia y del nacimiento de John Dewar.

Disfruta este próximo jueves de una experiencia Dewar´s, tú copa de White Label o Dewar´s 12 años acompañado de fantásticos regalos que te sumergirán en un mundo solo apto para gente con carácter. Y como siempre, con la mejor música.

Nos vemos en el Tula!

11 mar 2010

Te imaginas relajarte mientras te dan un masaje, disfrutando del auténtico sabor de Cuba?


Pues esta es la noche!! Hoy en el Tula disfrutaremos de uno de los sabores más auténticos de cuba, el Ron Havana Club Añejo 7 Años!

Los orígenes de este ron se remontan a 1878 y está elaborado a base de mieles de caña de azúcar de la región y añejado en toneles de roble blando. Según los expertos, su sabor es muy limpio, suave, untuoso y de persistente final. De color caoba claro, con aromas complejos, notas de añejamiento, vainilla, frutas secas, especias, clavo y madera (cedro). Con sus 7 años de añejamiento, Havana 7, es el emblema del Ron cubano Premium.

Además de invitarte a la segunda copa,  l@s chic@s de Havana nos obsequiaran con unos masajes para que disfrutemos, aun más si cabe, de este placer caribeño.

Nos vemos en el Tula! Que lo disfruteis!

10 mar 2010

50% Dto. Hoy - R. Madrid vs O. de Lyon

Querid@s Tuler@s!!

Como bien sabreis, tras unas trepidantes jornadas de liga, el Real Madrid se puso el fin de semana pasado al frente de la clasificación tras su remontada ante el Sevilla. Ahora le toca su turno en la Liga de Campeones, donde tendrá que levantar el 1-0 de la ida contra el O. de Lyon, si quiere pasar a la siguiente ronda.

Si tienes pensado ver el partido de esta noche del Real Madrid vs Olympique, creo que lo mejor es que vengas a verlo al Tula:
¡¡¡Te ofrecemos un 50% de descuento en todas las consumiciones durante el partido!!!

El partido comenzará a las 20:45 hrs. pero estaremos calentando con el previo desde las 20:15hrs. Venid rápido a coger sitio!!

Para los seguidores del Atlético de Madrid, que sé que hay unos cuantos, decidme para qué partido queréis que haga la misma promoción ; )

Nos vemos en el Tula

1 mar 2010

Fiesta Vodka Finlandia

Éste próximo sábado día 6 de Marzo, tendremos una fiesta de Vodka Finlandia a las 23:30 horas.
Una cita obligada, ya que hace mucho tiempo que no organizamos fiestas con ésta marca. Estoy impaciente por ver como serán los regalitos.

Eventos

Este fin de semana lo hemos pasado en grande con los eventos de Sara y ängeles y con la fiesta sorpresa de Carmina a su marido Juan.
Gracias a las tres por querer que el Tula fuera el lugar para celebrar el evento.
¡Hasta la próxima!