31 mar 2010

La Cocteleria según el Tula

Lo más importante para obtener unos cócteles de calidad es tener buenos ingredientes. Parece una tonteria, pero es lo que  marca la diferencia a la hora de la degustación.


Piña Colada:

Éste coctel es de mis  favoritos. Después de prepararlo durante un tiempo de la forma clásica; que es mezclando en una batidora 1/6 de crema de como + 2/6 de Ron blanco Bacardi + 3/6 de zumo de piña + 5 piezas de hielo; hemos adaptado la receta a nuestrso gustos y ahora lo realizamos de la siguiente manera:

En la batidora, y tomando como medidor 1 lata de crema de coco Goya y sabiendo que la mezcla da para unas 6 piñas coladas: Añadimos entonces 1 lata de Crema de Coco Goya1/2 medida de nata para montar + 1 medida de zumo de piña + 2 cucharadas de café de azúcar + Ron Bacardi al gusto + 8 piezas de hielo. Batimos a máxima velocidad durante unos 30 segundos. Servimos en copa y decoramos con un poco de canela en polvo.

Mojito Tula:

¡Un clásico entre los clásicos! El mojito es un cóctel simple, pero a la vez complicado para que salga perfecto. Aquí, la calidad de los ingredientes es todavia más importante si cabe. Se necesitan unas buenas limas, y unas hojas de hierbabuena fresca. El hielo debería de ser preferiblemente "roto" o "picado".

En un vaso largo, se ponen varias ramas de hierbabuena, como media lima cortada en cuartos y 2 ó 3 cucharadas de azúcar blanco. Lo trituras bien con un mortero. Nosotros siempre lo ponemos en éste orden para no romper las hojas de hierbabuena y que después no molesten a la hora de beber.

A la hora de elegir el azúcar, si vas a realizar el mojito con ron oscuro lo mejor es azúcar moreno, si no mejor usar azúcar blanco.

Una vez hemos triturado bien estos ingredientes hasta obtener todo el zumo de las limas (como un carto del vaso), añadiremos el hielo picado hasta llenar el vaso. Llenamos hasta arriba de Bacardi Superior.

Ahora con una cuchara larga que meteremos hasta el fondo del vaso, removemos bien la parte inferior de la mezcla. Lo que buscamos es mezclar, no derretir el hielo, asi que hay que mover con movimientos enérgicos y rápidos, desde la parte inferior del vaso, hasta que parte de la hierbabuena y de las limas suben a la superficie. Volvemos a llenar el vaso con hielo picado, y añadimos un poco de soda o agua de sifón hasta llenar el vaso et voilà!

Cosmopolitan:

Este cóctel es fantástico. Petenece a la nueva coctelería moderna y se ha popularizado por su aparición en series como "Sexo en Nueva York".

Su preparación es como sigue:
Este coctel se servirá sin hielo, asi que es muy importante enfriar las copas de coctel donde se va a servir con piezas de hielo o hielo picado.

En una coctelera echamos 40 ml de Vodka Eristoff. También puede prepararse con Absolut Citron. Nosotros le echamos 20 ml de Cointreau y 40 ml de zumo de arándanos, además del zumo de media lima.

Para quitarle acidez le echamos media cucharada de moka de azúcar. Lo revolvemos con una cuchara para disolver el azúcar. Añadimos piezas de hielo hasta rellenar la coctelera. Agitamos enérgicamente hasta que se nos enfrian las manos lo suficiente.
Vaciamos copa de martini del hielo que previamente echamos y servimos la mezcla.

Es importante adornar con una corteza de naranja. Cuidado con cortar la parte blanca, ya que le da amargor. Retorcemos la corteza encima de la copa para obtener los aceites y el aroma, pásamos por el borde de la copa y lo introducimos dentro de la bebida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario