24 sept. 2010

INAGURACIÓN CALLE SERRANO – 25 DE SEPTIEMBRE


Querid@s Tuler@s!!
Nos complace invitaros a la inauguración de la Calle Serrano, este sábado 25 de septiembre.

El Ayuntamiento, los comerciantes de las zona e instituciones culturales como el Arqueológico, la Biblioteca Nacional, la Fundación Lázaro Galiano y la Residencia de Estudiantes nos hemos encargado de que esta calle, tan emblemática de Madrid, tenga la inauguración que se merece, después de 22 meses interrumpidos de obras.

De 10 de la mañana a 10 de la noche, permanecerá cerrada al tráfico, una alfombra roja la cubrirá de principio a fin y sobre sus recién instalados pavimentos y calzadas se desarrollarán todo tipo de actividades por zonas:

· ZONA MUSEOS EN LA CALLE. Tótems expositivos con obras y agenda del Museo Arqueológico Nacional, Biblioteca Nacional de España, Fundación Lázaro Galdiano, Residencia de Estudiantes y Fundación Carlos de Amberes.

Además, el Museo Arqueológico Nacional propone actividades especiales en el jardín como una exhibición de obras emblemáticas de la colección en holografías, fotografías en alta definición y proyecciones en 3D gracias a la colaboración de la empresa Manterola, una banda musical que amenizará el día con un repertorio de la Belle Époque y las primeras décadas del s. XX (de 19.00h a 21.00h) y dos itinerarios guiados gratuitos La Historia de la calle de Serrano.

Por su parte, la Fundación Lázaro Galdiano participa con una jornada de puertas abiertas de 10:00 a 20:30 h, la exposición temporal 100 años de Parque Florido: de Palacio a Museo, una selección de imágenes de la publicación Mirada interior en las vitrinas exteriores del Museo, visitas guiadas gratuitas (11.30 / 12:00 / 12:30 y 13:00h), así como dos itinerarios guiados, La Historia de la calle de Serrano (María de Molina – Maldonado y Maldonado – Ortega y Gasset; previa reserva en el 91 561 60 84), y un concierto de blues por la banda Blue Poison & The Medicine Man (20:00 h) en el jardín de la Fundación. El programa cuenta con la colaboración de la SECC, el Gobierno de Navarra y la Asociación Cultural Navarra. La Fundación Carlos de Amberes ofrece visitas guiadas gratuitas a su sede, la iglesia más antigua del barrio de Salamanca, presidida por El Martirio de San Andrés, de Pedro Pablo Rubens. Horarios: 12.00 / 13.00 / 17.30 / 18.30 / 19.30 / 20.30h (no es necesario reservar) · ZONA URBANA. Escápate a la Zona Urbana, prueba el nuevo MINI Countryman y diviértete con todas las sorpresas que te ha preparado MINI.

· ZONA GASTRONOMÍA II. El conjunto de establecimientos de hostelería situados en la calle Serrano se unen al estreno ofreciendo distintos tipos de ofertas y propuestas gastronómicas para el día 25, incluido Disk Jockey.

· AMERICAN EXPRESS diseña la guía oficial del evento Guía Express de Serrano donde puedes encontrar todas las actividades que se llevaran a cabo el día 25 de Septiembre y la oferta del espacio gastronómico así como un listado de todos los establecimientos que participan en el programa “De Compras por el Barrio de Salamanca”. Y además, los días 24 y 25 de septiembre American Express ofrece doble puntuación en su programa de puntos Membership Rewards en todas las compras que realicen sus Titulares en las tiendas y restaurantes del Barrio de Salamanca.

· ZONA GASTRONOMÍA I. Mahou se suma a la celebración ofreciendo una de las mejores combinaciones gastronómicas: cerveza y tapas, de la mano de la Asociación de Comerciantes de Jorge Juan. Restaurantes participantes: 5 Jotas, Alkalde, Mallorca, Pan de Lujo, Paraguas, Oven 180, Sula, Sushi Shop, Vino Tinto.

· ZONA MODA. Pasear entre las botellas que forman la colección exclusiva 25 Aniversario de Coca-Cola Light, ocho botellas vestidas por ocho grandes diseñadores españoles, posar en un photocall, ser portada de la revista YO DONA o dejarse maquillar por los profesionales de MAC son algunas de las actividades de un espacio en el que sentirse como una auténtica celebrity.

· ZONA MIRADOR. La calle Serrano del siglo XXI a vista de pájaro desde el globo aerostático El Mirador de Serrano. Situado en la Plaza de Colón proporcionará la posibilidad única de descubrir Madrid desde el cielo y participar en la celebración de la Semana Mundial del Turismo. Una mirada excepcional de la riqueza del paisaje urbano de la ciudad y de sus iconos arquitectónicos, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y el patrocinio de El Corte Inglés. Plaza de Colón. Del 25 al 30 de septiembre, de 10:00 h a 13:00h y de 19:00h a 22:00h.

· ZONA OCIO DIGITAL. Conoce de primera mano la revolución de Kinect para Xbox 360 y juega sin mandos. Con Kinect, el mando eres tú.

· ZONA INFANTIL. Ven a conocer a tu personaje favorito. Te esperamos para vivir la experiencia inolvidable: Mundo Pocoyó. Un espacio donde jugar, aprender y divertirte con Pocoyó y sus amigos.

· ZONA MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL. La Dirección General de Movilidad nos propone un circuito de educación vial para que todos, grandes y pequeños, podamos aprender de una forma divertida las claves de la seguridad al volante. Además, los apasionados de la moto podrán asistir a una demostración práctica en la que se darán una serie de consejos y técnicas de conducción.

· ZONA SPORT. Reebok Sports Club realizará 5 Cycle Reebok Masterclass frente al ABC Serrano. Horario -clases de una hora-: 11:30h / 12:30h / 13:30h / 19:00h / 20:00h

· ZONA EXPOSICIÓN. Ferrovial Agromán y Dragados, empresas responsables de la reciente remodelación de la calle Serrano, nos ofrecen una exposición de fotografías del archivo de ABC, impresas en gran formato, que muestran los cambios vividos por la calle Serrano a lo largo de los años.

Aquí tenéis un mapa con las actividades:

(pincha para hacerlo más grande) 
Ojo con la gran zona de gastronomía y la zona DJ de la calle General Oraa!

Así que ya sabéis, este próximo sábado 25, venid al barrio a disfrutar de esta increíble inauguración y después… de copitas al Tula, abrimos desde las 19:30 horas todos los días!

Recuerda contárselo a todos tus amigos!

Nos vemos en el Tula!

No hay comentarios:

Publicar un comentario