2 nov 2010

VIVA MÉXICO!


El próximo jueves 4 de noviembre, en el Tula, una fiesta por todo lo grande para celebrar con nuestros amigos mexicanos!

Queremos que conozcáis  el  auténtico sabor mexicano, por eso os vamos a hacer una oferta que no podrás rechazar, durante toda la noche:

MARGARITAS A 6 €


¿Cómo? ¿Qué no sabes como son los margaritas mexicanos??

Aquí os dejo la receta y como prepararla:

Ingredientes:
140 ml de tequila
140 ml de zumo de lima
Hielo pilé
Un gajo de lima
Sal para el borde de la copa

Preparación:
En un plato espolvorea sal fina, a continuación frota el borde de una copa Martini con un gajo de lima (previamente cortado), de modo que impregnes el borde con su jugo.  Pon la copa boca abajo y únela con la sal del plato, de modo que se adhiera la sal al jugo de lima del borde de la copa, y reservar.

En una coctelera Boston, exprime el zumo de una lima, a continuación añade la misma cantidad de tequila que de zumo de lima (aproximadamente unos 140 ml). Acto seguido, llena la coctelera con hielo pilé y agita hasta que la coctelera esté bien fria (que “sude”).

Vierte con el colador en la copa Martini previamente reservada. Decora con una rodaja de lima en el borde. Y disfruta de un buen Margarita!!

¿Os habéis quedado con ganas de saber su historia? Hay varias versiones sobre el origen de este coctel, esta es la más extendida (quizá por que es la más romántica):

La historia nos sitúa en 1938, el famoso barman francés llamado Danny Baljeique, trabajador del Hotel – Casino Riviera del Pacifico (Ensenada), conoció a la que fuera el amor de su vida, la actriz norteamericana Marjorie King.

Esta extraordinariamente bella actriz, destetaba tomar el tequila puro, como se acostumbraba a beber en aquella época, en México. Así, Danny, con el afán de conquistar a su amada, haciendo uso de sus habilidades de barman y su imaginación, hizo una combinación perfecta para tomar el tequila, EL MARGARITA!


Y como no podía ser menos, siempre podréis disfrutar en la fiesta de la auténtica CORONA, LA CORONITA MÉXICANA.

Ya sabemos todos como es, pero hagamos un poco de historia de una de nuestras cervezas favoritas:
1.     En 1925 nace Corona Extra (La cerveza Regia), una cerveza tipo Pilsener*.
2.     En 1928, Corona coloca el primer anuncio de neón de la Ciudad de México.
3.     En 1935, Corona es la cerveza más vendida en México.
4.     En 1979, se expande al mercado de Estados Unidos.
5.     En 1997 cumple, por décimo quinto año consecutivo,  el título de cerveza Mexicana más vendida en el mundo.
6.     En 2009, Corona es elegida la cerveza favorita, en una encuesta de facebook a 2,5 millones de personas.

*Pilsener: (o tipo Pilsen) el es tipo de cerveza elaborada originalmente en la ciudad de Pilsen (República Checa) Este tipo de cervezas están hechas con Maltas, aguas de baja dureza y con Lúpulo Zatec y es fermentado con levadura de baja fermentación. De ahí su color claro y su medio contenido alcohólico (3%-5%). Otra Pilsen muy conocida es la Carlsberg. 

Ven a disfrutar del auténtico sabor mexicano!!
 
Cuéntaselo a todos tus amigos

Nos vemos en el TULA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario