28 abr. 2011

Orangina Schweppes se lanza a competir en el mercado de las bebidas energéticas

Orangina Schweppes se lanza a competir en el mercado de las bebidas energéticas 
V es el nombre de la nueva bebida energética, con extractos de Guaraná, que Orangina Schweppes ha puesto a la venta en el mercado español.
Orangina Schweppes se lanza a competir en el mercado de las bebidas energéticas
La campaña, diseñada por Lola y planificada en medios por Arena, esta presente en televisión (desde este mes de abril y hasta junio), con spots y acciones especiales en el programa de Buenafuente; soportes de exterior, tanto en Madrid como en Barcelona; cine; internet y redes sociales. Además se están llevando a cabo acciones de sampling en universidades, oficinas, gasolineras, cines, etcétera, y está previsto realizar también eventos.
La campaña pretende posicionar a V como un producto para todo el día, y no reservado a la noche, ámbito con el que, en sus orígenes, se relacionaba principalmente este tipo de productos. Los originales gráficos pretenden, por ejemplo, generar debate en torno a la problemática de las largas jornadas laborales con mensajes como “Trabajo eficiente+ comida en 45’= más tiempo para ti”, “La oficina tiene 80 m². El mundo 51.000 millones de hectáreas” o “Las tiendas no cierran pronto, tú sales tarde”. Todas las piezas redirigen al site maximizatutiempo.com.
Polémica
Pero la marca ha generado más debate del que probablemente esperaba con unas vallas instaladas en Barcelona que utilizaban el texto “Trabaja como un sueco aunque seas de Hospitalet”. A raíz de las críticas generadas por la frase, Schweppes se ha visto obligada a retirar todos los carteles que contienen dicha comunicación y a emitir un comunicado en el que Pablo Córdoba, director de marketing, explica que la frase se engloba en una campaña dirigida a alentar a los españoles a perseguir un horario laboral similar al de Suecia, en el que las jornadas de trabajo permiten una conciliación entre la vida profesional y personal.
V combina vitamina B, cafeína y guaraná, un fruto del Amazonas, fuente natural de cafeína, que le proporciona un sabor más afrutado. Está a la venta en el formato de lata de 250 ml., en el canal de alimentación, hostelería y gasolineras. Ya está presente en Australia y Nueva Zelanda, y Schweppes pretende convertirla ahora en el referente del mercado de las bebidas energéticas en España. El líder destacado de la categoría es Red Bull, que tiene una cuota cercana al 50%. El mercado de las energéticas es uno de los que más han caído en los últimos tiempos. En 2009 el descenso llegó casi al 11%

No hay comentarios:

Publicar un comentario