23 sept 2011

Red Bull lanza un juego de carreras de coches por reconocimiento facial

La marca de bebida energética ha querido compartir su pasión por el mundo del motor con los internautas a través de un juego de carreras de coches controlados por reconocimiento facial.


Es bien conocida por la mayoría la relación que mantiene Red Bull con los deportes relacionados con el mundo del motor. Es el caso de su patrocinio de las escuderías Red Bull y Toro Rosso de Fórmula 1, de la competición de saltos acrobáticos en motocicleta Red Bull X Fighters o de la popular carrera aérea Red Bull Air Race.


En esta ocasión, y desarrollado por el estudio Xform, la marca ha lanzado ‘Red Bull Formula Face’, un juego alojado en el portal www.redbullformulaface.com en el que el rostro de los participantes funciona como un Jostick.






Para jugar en esta competición virtual, los internautas deberán fotografiar su cara vía webcam y elaborar el avatar para su piloto. Una vez en la carrera, el vehículo tomará una dirección y otra en función de si los usuarios inclinan su cabeza hacia la izquierda o hacia la derecha.


Además de acumular puntos por el resultado de la competición, sumarán por recoger latas de Red Bull a lo largo del trayecto y por participar en retos fotográficos. Éstos últimos pasan por gesticular del modo requerido, por ejemplo, guiñando un ojo o sacando la lengua, en el momento que determina el sistema.





Fuente: MarketingNews.com


1 comentario:

  1. Este juego es un juego de largo plazo con todos. Fantástico juego para jugar con los demás-en línea.

    ResponderEliminar