8 nov 2010

MASTER CLASS: HENDRICK´S


Querid@s Tuler@s,

iniciamos en el Tula una serie de grandes Master Class para nuestros clientes, con la inusual Hendrick´s.

Esta cata tendrá lugar el próximo jueves 10 de noviembre, de la mano del Hendrick´s Ambassador. La idea es tener un grupo reducido de 15 asistentes a los que se les enseñará cómo preparar el Gin Tonic de Heindrick´s, perfecto. Además de aprender cosas curiosas sobre esta bebida tan de moda, que seguro que hará que triunfes en tus próximas reuniones sociales.

Además, no tendrás que traer nada, ya que nosotros lo ponemos todo y, por supuesto, te invitamos a los Gin Tonics de Heindrick´s!

En anteriores posts (http://tulabar.blogspot.com/2010/10/tienda-pop-up-de-hendricks-en-madrid.html) ya os adelantamos alguno de sus curiosidades o como preparar su inusual Mint 500. Ahora os dejamos más información y sus notas de cata, para ir calentando la Master:

Empresa productora: William Grant & Sons Ltd
País: Reino Unido
Graduación: 44%
Precio aproximado: 29 euros

Notas de cata:
En nariz: destacan las notas clásicas a enebro y cítricos pero con leves toques florales y a hierbas.

En boca: tiene un recorrido profundo, pero con un buen equilibrio alcohólico, lo que deja que se distingan las notas florales de rosa junto a matices cítricos.

De fondo: su marca de identidad, el pepino, matizado por el enebro.

El final: es de persistencia media con ciertas notas especiadas junto a las florales.

Particularidad: Ha sido elaborada con pepino y rosa búlgara.

Que lo disfrutéis, nos vemos en el Tula!

1 comentario:

  1. Una pasada la Master Class:
    Nos contaron como se hacen las ginebras, sus tipos, su historia. El inicio de la cocteleria y como se hace el Dry Martini, el origen de los Gin tonics....y después todo sobre Hendricks!!

    La inusual historia de como empezó a elaborarse, sus peculiaridades (el pepino y la rosa búlgara), sus notas de cata...hasta como se hacia antiguamente el gin tonic perfecto!!

    Y luego a trabajar, todos manos a la obra haciendo nuestro gin tonic perfecto....todos unos maestros mezcladores...UNA PASADA!!

    Gracias Fran por la Master Class, y gracias TULA por organizarla!!

    ResponderEliminar