31 may 2011

La nueva campaña de Aquarius te cambia el nombre


Aquarius, propiedad de Coca-Cola, ha contado con los habitantes de Huerta del Rey, localidad que destaca por ser la población española con más cantidad de nombres raros entre sus habitantes, para su campaña “Nombres”. La nueva acción es obra de la agencia de publicidad Sra. Rushmore.
La nueva campaña de Aquarius te cambia el nombre
La campaña está compuesta por tres anuncios diferentes. Por ejemplo, en uno de los spots, que se ha llamado “Huerta” y que dura 30 segundos, aparecen vecinos de la localidad con nombres tan peculiares como Filogonio, Quintilia o Filonina. En la pieza, los vecinos piden que Antonio, el alcalde, se cambie de nombre para estar en consonancia con el resto del pueblo.
En concordancia con la filosofía de la campaña, Aquarius ha puesto en marcha la “Gestoría Aquarius”, en la que una gestoría real ayudará a todos aquellos que lo deseen, que por ley puedan hacerlo y que cumplan los requisitos necesarios a llevar a cabo los trámites para cambiar su nombre. Para ello, se ha habilitado la página www.laeraaquarius.com.
Además de poder gestionar los cambios de nombre desde este site, los consumidores encontrarán diversas herramientas, como, por ejemplo, una que permite conocer qué número de personas de tu ciudad tiene tu mismo nombre u otra que te sugiere el nombre que le pega a tu cara. Todas las aplicaciones podrán ser compartidas a través de las redes sociales.
Según Carlos Chaguaceda, director de comunicación corporativa de Coca-Cola España, “la campaña de Aquarius continúa en la línea de intentar sorprender a los consumidores y espectadores en general, extrayendo ideas o casos que están en la realidad y que pasan desapercibidos. El papel de Aquarius está en buscar esas historias y darles un altavoz para que todos las conozcan. Además de resaltar la capacidad e independencia del ser humano, que es uno de los valores que acompañan la vida de Aquarius”.

5 comentarios: