24 may. 2011

Nueva campaña de Heineken: cada botella destapada abre un evento social en Facebook


Una nueva estrategia para los consumidores de cerveza apuesta por las redes sociales. Los jóvenes estudiantes de laMiami Ad School han sido los encargados en diseñar una campaña que invita a los amigos dentro de redes sociales, como Facebook, a participar en un evento social.
Max Arlestig (23) y Maximilian Gebhardt (24) son los creadores del nuevo abrelatas de Heineken, el cual pretende incluir a las redes sociales en una actividad común: abrir latas de Heineken, pero esta vez en grupo. Todo esto es posible gracias a que el abrelatas contiene un sistema Bluetooth, el cual emite un mensaje por cada botella abierta a las redes sociales publicando noticias como: “Max acaba de destapar una Heineken” en el muro del usuario. Lo interesante de esta publicación, es que se trata de un evento social en el cual usuarios pueden unirse tanto online como offline. Pero la campaña no termina aquí. Quién más publicaciones realice y mejor seguimiento de amigos presente, podrá ser el ganador de una caja de botellas Heineken.
Para Arlestig y Gerbhardt la idea de fusionar a los medios digitales con actividades tradicionales presenta mucho futuro, sobre todo en los jóvenes, que están en constante contacto con estos medios. A pesar de hacer pública la estrategia de estos dos estudiantes, la cervecera aún no ha manifestado su opinión a los medios.
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