18 oct. 2011

La cadena de creación online de Bombay Sapphire

La marca de ginebra Bombay Sapphire, propiedad de Bacardi, ha propuesto a tres artistas de tres disciplinas completamente diferentes –diseño de interiores, fotografía e ilustración- la creación de tres obras producidas en una cadena de inspiración partiendo del imaginario de su botella, en la que los internautas podrán colaborar.

CP Proximity firma esta campaña que se articula en la web www.bombaysapphire.es.
El estudio barcelonés de diseño de interiores Lagranja trabaja ya en su espacio, inspirado en la botella y receta de Bombay Sapphire. Cuando termine, deberá trasladar el testigo de su obra a la fotógrafa Mari Luz Vidal, que a su vez deberá inspirarse en el espacio de LaGranja para la creación de una fotografía única. Por último, el ilustrador David Acevedo recogerá la fotografía de Mari Luz Vidal que le servirá de inspiración para realizar una novela gráfica.
“Aunque una vez verbalizado parece evidente que todo proceso creativo está fuertemente condicionado por las inspiraciones que el autor elige y procesa, la fuerza de este proyecto reside en experimentar con ello, en forzar a la imaginación a llegar a nuevos retos”- comenta Eva Santos, directora creativa ejecutiva de CP Proximity. “Bombay Sapphire siempre ha estado muy ligado al diseño, ahora queremos ir un paso más allá y formar parte del terreno de la imaginación”.
En esta cadena de inspiración los internautas juegan, además, un papel muy relevante, ya que se les invita a enviar sus propias inspiraciones a los artistas –ya sean trabajos propios o de terceros- a través de Twitter, Vimeo y Flickr. Si los artistas eligen alguna como fuente de inspiración, el autor será reconocido oficialmente como co-autor de la obra Bombay Sapphire Infused with Imagination. Además, todos los participantes podrán optar a diferentes piezas artísticas que se irán generando a lo largo del proceso. Para no perder detalle de todo el proyecto, se está realizando paralelamente una serie de vídeos que recoge todo el proceso creativo de los distintos artistas.
Una vez terminadas las obras, se pondrán a disposición de la red como piezas descargables bajo licencias Creative Commons. “La idea es que la cadena de la inspiración no acabe en estos tres artistas conocidos. Cualquiera puede mirar algo y crear una obra increíble a partir de lo que la primera le sugiere.”-termina Santos.

Fuente: www.MarketingNews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario