17 nov 2010

MASTER CLASS – MAKER´S MARK

Después del rotundo éxito de nuestra primera Master Class de Hendricks, ahora toca el turno al Bourbon, pero uno muy especial…el Maker´s Mark!


En esta ocasión nos enseñaran anécdotas curiosas de este singular néctar, además de algo de coctelería, ideal para presumir en las próximas reuniones navideñas.

¿Queréis ir calentando? Aquí os dejo unas nociones de porque este Straight Bourbon, es tan especial:
1.     Barrel Proof: Se embotella con la graduación alcohólica que tiene al salir de la barrica de roble donde ha estado reposando durante, por lo menos, 4 años.
2.     Hand Made: Se produce por lotes reducidos (20 barricas), lo que permite que el destilador sea más exigente con la selección de ingredientes y el empleo de métodos más artesanales para nutrir el lote, en cada una de las distintas etapas de su elaboración.
3.     Single barrel: Cada botella contiene Bourbon de una sola barrica, sin mezclar ni equilibrar.

Pero…¿alguien sabe como se produce un Straight Bourbon? Este tipo de Bourbon, el más riguroso (como indica su nombre) en su modo de producción original, debe ser destilado como máximo a 80º G.L.* y envejecido como mínimo durante 2 años en barriles nuevos de roble, quemados en su interior. Algunos whiskys Bourbon son filtrados con carbón vegetal antes de ser envejecidos.

*G.L.: Se refiere a los  grados Gay Lussac, que sirven para indicar el contenido de alcohol en una sustancia expresado en volumen; por ejemplo, en un vino tinto que por lo general marca de 11% a 16% de alcohol, el porcentaje indica cuanto del vino es alcohol. La botella de Maker´s Mark contiene 45º G.L.

Ahora que sabemos de que tipo de bebida estamos hablando y de lo especial de este Bourbon….hagamos un poco de historia:

En 1933, la ley seca, llegaba a su fin y había que tomar una decisión crucial para los Samuels…reconstruir la empresa familiar y seguir con el mismo producto o reconstruirla con un producto mejorado…

Pasaron 10 años y las cosas fallaron, aquello no funcionaba… Fue en 1953 que Bill Samuels compró la destilería Burk´s Spring de Happy Hollow en Kentucky. Tras numerosos intentos, Samuels consigue su primer lote de bourbon sa partir de una nueva fórmula de grano que elimina el centeno, sustituyéndolo por trigo rojo de invierno como principal aromatizante.

El nombre de Maker´s Mark y su botella fue creada en 1958 por la esposa de Bill, Margie. Y tras 6 años envejeciendo salió al mercado la primera botella de Maker´s.

Después de grandes años, para la destilería, Maker´s Mark se convierte en la primera productora de bebidas alcohólicas en EE. UU. en ser calificada de interés turístico nacional.

En 2002, construyen una réplica exacta de la destilería original del S. XIX para incrementar así la producción y atender la alta demanda del mercado.

6 años más tarde sale la primera botella envejecida tras la ampliación de la destilería del 2002.

Si queréis tener más información de este excepcional Bourbon, saber como ir a su fábrica, o bien alguna receta de coctelería: http://www.makersmark.com.


Recuerda contárselo a todos tus amigos!!

Nos vemos en el Tula!!
 

11 nov 2010

PRESENTAMOS LA NUEVA BOTELLA DE ABSOLUT EDICIÓN LIMITADA

Querid@s Tuler@s,

Absolut ha lanzado una nueva botella edición limitada, al mercado español: La ABSOLUT GLIMMER.


Y la ha presentado en exclusiva para los usuarios de iphone con una aplicación muy novedosa. Un anuncio publicado en diversas revistas y suplementos invitaba a los usuarios del iphone a levantar la tela, que cubría la botella de la imagen. Para ello necesitabas tener instalada la aplicación Junaio (de descarga gratuita, en la Apple Store) y que funciona a través de la tecnología de realidad aumentada.  Una vez ejecutada la aplicación hay que buscar Absolut Limited Edition dentro de ésta y apuntar con la cámara del móvil el anuncio de la marca de vodka

Y nosotros, en el TULA, ya la tenemos…y os la queremos presentar!! Por eso haremos una fiesta el próximo jueves 25 de noviembre, por todo lo alto.

A aquellos que quieran disfrutar de este magnifico Vodka, les obsequiaremos con unas mini-botellas para que se las puedan llevar a casa….y además, entraran en el concurso, que se celebrará esa misma noche, y que tendrá como premio la botella de edición limitada de regalo!

Por cierto, ¿queréis conocer los secretos y la historia de esta popular marca de Vodka? Aquí os la dejamos:

Todo comenzó en Åhus, un pueblo al sur de Suecia, cuando Lars Olsson Smith heredó el control de gran parte de la producción del vodka sueco. Durante el siglo XIX, Olsson, desarrolló un proceso para destilar el aguardiente de trigo, la rectificación, lo que más tarde se conocería comercialmente como ABSOLUT (pure vodka).

Inspirado en la pureza de este vodka, se decidió embotellar las botellas tradicionales de jarabe medicinal sueco, totalmente transparentes con las letras grabadas encima para poder ver a través de ella, con toques plateados y la foto de su fundador. Después de todo, el vodka había sido vendido como remedio de medicina para curar todo tipo de males.

Fue en 1979 cuando se exportó por primera vez fuera de Suecia, a Boston, EE.UU. Donde 6 años más tarde, Andy Warhol, pintó la botella mágica medicinal. Así nació el  Absolut Art., donde cientos de artistas han diseñado sus anuncios.

Las campañas de Absolut Vodka son hoy catalogadas como una galería de arte publicitario global, Absolut Vodka es un icono en la historia del siglo XX y una página importante del arte contemporáneo.

Podéis ampliar la información en www.absolut.es
Y conocer todos sus cócteles y combinados en ww.absolutdrinks.com

Cuentaselo a todos tus amigos!!

Nos vemos en el Tula!

8 nov 2010

POSIBLEMENTE, LA FIESTA DE LA MEJOR CERVEZA DEL MUNDO...


El próximo jueves, 11 de noviembre, llega al TULA una fiesta muy especial....

...una fiesta única, a la que solo es posible asistir una vez al año...una fiesta cargada de regalos exclusivos, sorpresas y, sobretodo, mucha mucha cerveza premium!!

FIESTA CARLSBERG:
CARLSBERG A 2,50 €

Posiblemente, la mejor cerveza a un precio inmejorable!! Y además con cada una que pidas, llévate exclusivos regalos.

¿Quieres saber por que es, posiblemente la mejor cerveza? Hagamos un poquito de historia:

Tal y como la conocemos en la actualidad, fue producida por primera vez en 1904, por J.C. Jacobsen. Su nombre significa: “Colina de Carl”, Carl es el hijo de Jacobsen y l colina hace referencia a la localización de la primera fábrica.

Hasta 1883, todas las cervezas se elaboraban mediante la fermentación a alta temperatura de la levadura. Fue ese año cuando en el laboratorio de la fábrica de Carlsberg se consiguió desarrollar una variedad de levadura que permitía su fermentación en frío. Generosamente, J.C. Jacobsen en vez de patentarlo, hizo público el descubrimiento permitiendo elaborar las primeras cervezas Lager (nuestras cervezas rubias).

La cata:
Con sabor a lúpulo, grano de trigo, acedera, pino y manzanas de verano danesas. La amargura del lúpulo y el dulzor de la manzana la hacen de sabor equilibrado. Se recomienda su consumo a una temperatura de entre 7º y 10 º.

Que la disfrutéis, nos vemos en el TULA!!

MASTER CLASS: HENDRICK´S


Querid@s Tuler@s,

iniciamos en el Tula una serie de grandes Master Class para nuestros clientes, con la inusual Hendrick´s.

Esta cata tendrá lugar el próximo jueves 10 de noviembre, de la mano del Hendrick´s Ambassador. La idea es tener un grupo reducido de 15 asistentes a los que se les enseñará cómo preparar el Gin Tonic de Heindrick´s, perfecto. Además de aprender cosas curiosas sobre esta bebida tan de moda, que seguro que hará que triunfes en tus próximas reuniones sociales.

Además, no tendrás que traer nada, ya que nosotros lo ponemos todo y, por supuesto, te invitamos a los Gin Tonics de Heindrick´s!

En anteriores posts (http://tulabar.blogspot.com/2010/10/tienda-pop-up-de-hendricks-en-madrid.html) ya os adelantamos alguno de sus curiosidades o como preparar su inusual Mint 500. Ahora os dejamos más información y sus notas de cata, para ir calentando la Master:

Empresa productora: William Grant & Sons Ltd
País: Reino Unido
Graduación: 44%
Precio aproximado: 29 euros

Notas de cata:
En nariz: destacan las notas clásicas a enebro y cítricos pero con leves toques florales y a hierbas.

En boca: tiene un recorrido profundo, pero con un buen equilibrio alcohólico, lo que deja que se distingan las notas florales de rosa junto a matices cítricos.

De fondo: su marca de identidad, el pepino, matizado por el enebro.

El final: es de persistencia media con ciertas notas especiadas junto a las florales.

Particularidad: Ha sido elaborada con pepino y rosa búlgara.

Que lo disfrutéis, nos vemos en el Tula!

3 nov 2010

RON PREMIUM BARCELÓ – RON BARCELÓ GRAN PLATINUM:


Querid@s Tule@s,
Ron Barceló ha presentado el primer ron destilado blanco (transparente), bajo la categoría de ron premium. Está dirigido a un público adulto joven y representa una opción para aquellos que disfrutan la calidad y el prestigio de un ron premium para combinarlo.

Este gran ron, es el resultado de la mezcla de los más finos rones envejecidos en barricas de roble americano y sometido a un delicado y novedoso proceso de filtrado. De cuerpo transparente y sabor suave con notas cítricas y matices de vainilla y toffee.

Gran Platinum es atractivo en aroma y fresco en nariz. Con gran surtido de fragancias a manzana verde y eucalipto a la entrada en boca, y a pimienta rosada y toques cítricos como fondo, mantiene su origen con recuerdos a vainilla y frutos secos como consecuencia del envejecimiento.

Un fantástico ron reconocido mundialmente y galardonado con la Medalla de Plata en la Categoría de Rones Platino del Ron Miami Rum Renaissance Festival.

¿Queréis una sugerencia para un buen combinado?
1.     En una copa de balón,  con mucho hielo
2.     Verter 7cl. de Ron Barceló Gran Platinum
3.     Introducir 1cl. de agua de azahar y remover
4.     Mezclar con16cl. de refresco de limón
5.     Aromatizar y decorar con piel de naranja.

Que lo disfrutéis, nos vemos en el TULA!!

2 nov 2010

VIVA MÉXICO!


El próximo jueves 4 de noviembre, en el Tula, una fiesta por todo lo grande para celebrar con nuestros amigos mexicanos!

Queremos que conozcáis  el  auténtico sabor mexicano, por eso os vamos a hacer una oferta que no podrás rechazar, durante toda la noche:

MARGARITAS A 6 €


¿Cómo? ¿Qué no sabes como son los margaritas mexicanos??

Aquí os dejo la receta y como prepararla:

Ingredientes:
140 ml de tequila
140 ml de zumo de lima
Hielo pilé
Un gajo de lima
Sal para el borde de la copa

Preparación:
En un plato espolvorea sal fina, a continuación frota el borde de una copa Martini con un gajo de lima (previamente cortado), de modo que impregnes el borde con su jugo.  Pon la copa boca abajo y únela con la sal del plato, de modo que se adhiera la sal al jugo de lima del borde de la copa, y reservar.

En una coctelera Boston, exprime el zumo de una lima, a continuación añade la misma cantidad de tequila que de zumo de lima (aproximadamente unos 140 ml). Acto seguido, llena la coctelera con hielo pilé y agita hasta que la coctelera esté bien fria (que “sude”).

Vierte con el colador en la copa Martini previamente reservada. Decora con una rodaja de lima en el borde. Y disfruta de un buen Margarita!!

¿Os habéis quedado con ganas de saber su historia? Hay varias versiones sobre el origen de este coctel, esta es la más extendida (quizá por que es la más romántica):

La historia nos sitúa en 1938, el famoso barman francés llamado Danny Baljeique, trabajador del Hotel – Casino Riviera del Pacifico (Ensenada), conoció a la que fuera el amor de su vida, la actriz norteamericana Marjorie King.

Esta extraordinariamente bella actriz, destetaba tomar el tequila puro, como se acostumbraba a beber en aquella época, en México. Así, Danny, con el afán de conquistar a su amada, haciendo uso de sus habilidades de barman y su imaginación, hizo una combinación perfecta para tomar el tequila, EL MARGARITA!


Y como no podía ser menos, siempre podréis disfrutar en la fiesta de la auténtica CORONA, LA CORONITA MÉXICANA.

Ya sabemos todos como es, pero hagamos un poco de historia de una de nuestras cervezas favoritas:
1.     En 1925 nace Corona Extra (La cerveza Regia), una cerveza tipo Pilsener*.
2.     En 1928, Corona coloca el primer anuncio de neón de la Ciudad de México.
3.     En 1935, Corona es la cerveza más vendida en México.
4.     En 1979, se expande al mercado de Estados Unidos.
5.     En 1997 cumple, por décimo quinto año consecutivo,  el título de cerveza Mexicana más vendida en el mundo.
6.     En 2009, Corona es elegida la cerveza favorita, en una encuesta de facebook a 2,5 millones de personas.

*Pilsener: (o tipo Pilsen) el es tipo de cerveza elaborada originalmente en la ciudad de Pilsen (República Checa) Este tipo de cervezas están hechas con Maltas, aguas de baja dureza y con Lúpulo Zatec y es fermentado con levadura de baja fermentación. De ahí su color claro y su medio contenido alcohólico (3%-5%). Otra Pilsen muy conocida es la Carlsberg. 

Ven a disfrutar del auténtico sabor mexicano!!
 
Cuéntaselo a todos tus amigos

Nos vemos en el TULA!!