8 nov 2010

POSIBLEMENTE, LA FIESTA DE LA MEJOR CERVEZA DEL MUNDO...


El próximo jueves, 11 de noviembre, llega al TULA una fiesta muy especial....

...una fiesta única, a la que solo es posible asistir una vez al año...una fiesta cargada de regalos exclusivos, sorpresas y, sobretodo, mucha mucha cerveza premium!!

FIESTA CARLSBERG:
CARLSBERG A 2,50 €

Posiblemente, la mejor cerveza a un precio inmejorable!! Y además con cada una que pidas, llévate exclusivos regalos.

¿Quieres saber por que es, posiblemente la mejor cerveza? Hagamos un poquito de historia:

Tal y como la conocemos en la actualidad, fue producida por primera vez en 1904, por J.C. Jacobsen. Su nombre significa: “Colina de Carl”, Carl es el hijo de Jacobsen y l colina hace referencia a la localización de la primera fábrica.

Hasta 1883, todas las cervezas se elaboraban mediante la fermentación a alta temperatura de la levadura. Fue ese año cuando en el laboratorio de la fábrica de Carlsberg se consiguió desarrollar una variedad de levadura que permitía su fermentación en frío. Generosamente, J.C. Jacobsen en vez de patentarlo, hizo público el descubrimiento permitiendo elaborar las primeras cervezas Lager (nuestras cervezas rubias).

La cata:
Con sabor a lúpulo, grano de trigo, acedera, pino y manzanas de verano danesas. La amargura del lúpulo y el dulzor de la manzana la hacen de sabor equilibrado. Se recomienda su consumo a una temperatura de entre 7º y 10 º.

Que la disfrutéis, nos vemos en el TULA!!

MASTER CLASS: HENDRICK´S


Querid@s Tuler@s,

iniciamos en el Tula una serie de grandes Master Class para nuestros clientes, con la inusual Hendrick´s.

Esta cata tendrá lugar el próximo jueves 10 de noviembre, de la mano del Hendrick´s Ambassador. La idea es tener un grupo reducido de 15 asistentes a los que se les enseñará cómo preparar el Gin Tonic de Heindrick´s, perfecto. Además de aprender cosas curiosas sobre esta bebida tan de moda, que seguro que hará que triunfes en tus próximas reuniones sociales.

Además, no tendrás que traer nada, ya que nosotros lo ponemos todo y, por supuesto, te invitamos a los Gin Tonics de Heindrick´s!

En anteriores posts (http://tulabar.blogspot.com/2010/10/tienda-pop-up-de-hendricks-en-madrid.html) ya os adelantamos alguno de sus curiosidades o como preparar su inusual Mint 500. Ahora os dejamos más información y sus notas de cata, para ir calentando la Master:

Empresa productora: William Grant & Sons Ltd
País: Reino Unido
Graduación: 44%
Precio aproximado: 29 euros

Notas de cata:
En nariz: destacan las notas clásicas a enebro y cítricos pero con leves toques florales y a hierbas.

En boca: tiene un recorrido profundo, pero con un buen equilibrio alcohólico, lo que deja que se distingan las notas florales de rosa junto a matices cítricos.

De fondo: su marca de identidad, el pepino, matizado por el enebro.

El final: es de persistencia media con ciertas notas especiadas junto a las florales.

Particularidad: Ha sido elaborada con pepino y rosa búlgara.

Que lo disfrutéis, nos vemos en el Tula!

3 nov 2010

RON PREMIUM BARCELÓ – RON BARCELÓ GRAN PLATINUM:


Querid@s Tule@s,
Ron Barceló ha presentado el primer ron destilado blanco (transparente), bajo la categoría de ron premium. Está dirigido a un público adulto joven y representa una opción para aquellos que disfrutan la calidad y el prestigio de un ron premium para combinarlo.

Este gran ron, es el resultado de la mezcla de los más finos rones envejecidos en barricas de roble americano y sometido a un delicado y novedoso proceso de filtrado. De cuerpo transparente y sabor suave con notas cítricas y matices de vainilla y toffee.

Gran Platinum es atractivo en aroma y fresco en nariz. Con gran surtido de fragancias a manzana verde y eucalipto a la entrada en boca, y a pimienta rosada y toques cítricos como fondo, mantiene su origen con recuerdos a vainilla y frutos secos como consecuencia del envejecimiento.

Un fantástico ron reconocido mundialmente y galardonado con la Medalla de Plata en la Categoría de Rones Platino del Ron Miami Rum Renaissance Festival.

¿Queréis una sugerencia para un buen combinado?
1.     En una copa de balón,  con mucho hielo
2.     Verter 7cl. de Ron Barceló Gran Platinum
3.     Introducir 1cl. de agua de azahar y remover
4.     Mezclar con16cl. de refresco de limón
5.     Aromatizar y decorar con piel de naranja.

Que lo disfrutéis, nos vemos en el TULA!!

2 nov 2010

VIVA MÉXICO!


El próximo jueves 4 de noviembre, en el Tula, una fiesta por todo lo grande para celebrar con nuestros amigos mexicanos!

Queremos que conozcáis  el  auténtico sabor mexicano, por eso os vamos a hacer una oferta que no podrás rechazar, durante toda la noche:

MARGARITAS A 6 €


¿Cómo? ¿Qué no sabes como son los margaritas mexicanos??

Aquí os dejo la receta y como prepararla:

Ingredientes:
140 ml de tequila
140 ml de zumo de lima
Hielo pilé
Un gajo de lima
Sal para el borde de la copa

Preparación:
En un plato espolvorea sal fina, a continuación frota el borde de una copa Martini con un gajo de lima (previamente cortado), de modo que impregnes el borde con su jugo.  Pon la copa boca abajo y únela con la sal del plato, de modo que se adhiera la sal al jugo de lima del borde de la copa, y reservar.

En una coctelera Boston, exprime el zumo de una lima, a continuación añade la misma cantidad de tequila que de zumo de lima (aproximadamente unos 140 ml). Acto seguido, llena la coctelera con hielo pilé y agita hasta que la coctelera esté bien fria (que “sude”).

Vierte con el colador en la copa Martini previamente reservada. Decora con una rodaja de lima en el borde. Y disfruta de un buen Margarita!!

¿Os habéis quedado con ganas de saber su historia? Hay varias versiones sobre el origen de este coctel, esta es la más extendida (quizá por que es la más romántica):

La historia nos sitúa en 1938, el famoso barman francés llamado Danny Baljeique, trabajador del Hotel – Casino Riviera del Pacifico (Ensenada), conoció a la que fuera el amor de su vida, la actriz norteamericana Marjorie King.

Esta extraordinariamente bella actriz, destetaba tomar el tequila puro, como se acostumbraba a beber en aquella época, en México. Así, Danny, con el afán de conquistar a su amada, haciendo uso de sus habilidades de barman y su imaginación, hizo una combinación perfecta para tomar el tequila, EL MARGARITA!


Y como no podía ser menos, siempre podréis disfrutar en la fiesta de la auténtica CORONA, LA CORONITA MÉXICANA.

Ya sabemos todos como es, pero hagamos un poco de historia de una de nuestras cervezas favoritas:
1.     En 1925 nace Corona Extra (La cerveza Regia), una cerveza tipo Pilsener*.
2.     En 1928, Corona coloca el primer anuncio de neón de la Ciudad de México.
3.     En 1935, Corona es la cerveza más vendida en México.
4.     En 1979, se expande al mercado de Estados Unidos.
5.     En 1997 cumple, por décimo quinto año consecutivo,  el título de cerveza Mexicana más vendida en el mundo.
6.     En 2009, Corona es elegida la cerveza favorita, en una encuesta de facebook a 2,5 millones de personas.

*Pilsener: (o tipo Pilsen) el es tipo de cerveza elaborada originalmente en la ciudad de Pilsen (República Checa) Este tipo de cervezas están hechas con Maltas, aguas de baja dureza y con Lúpulo Zatec y es fermentado con levadura de baja fermentación. De ahí su color claro y su medio contenido alcohólico (3%-5%). Otra Pilsen muy conocida es la Carlsberg. 

Ven a disfrutar del auténtico sabor mexicano!!
 
Cuéntaselo a todos tus amigos

Nos vemos en el TULA!!

26 oct 2010

TIENDA POP-UP DE HENDRICK´S EN MADRID


Queridos Tuler@s,

Estas navidades y por tiempo muy limitado (de ahí lo de pop–up), tendremos la ocasión de visitar la tienda de Hendrick´s.

La inauguración será el próximo 13 de diciembre y estará situada en la calle Concepción Jerónima 22, en pleno barrio de la Latina.

¡La tienda solo estará abierta 11 días, por lo que habrá que darse prisa en visitarla!

En ella podremos encontrar, además de nuestra peculiar ginebra macerada con rosas y pepino, muchos otros objetos de aire vintage en línea con su imagen.

Si quieres tener más información acerca de esta ginebra tan especial, de sus combinados o sus “Treasury of Tipples”….además de su ya clásico Gin Tonic de pepino se pueden encontrar auténticas joyas como el “Martini” Mint 500, visita su “Curositorium”: http://www.hendricksgin.com

Aquí os dejamos como elaborar este curioso “Martini”:
1.     1 ¾ oz (50ml) de ginebra Hendrick's
2.     ½ oz (12.5ml) de zumo de lima
3.     Una pizca de Sambuca
4.     ½ oz (12.5ml) zumo de manzana
5.     6 hojas de menta
6.     2 hojas de albahaca
7.     8 chorritos de bitter de melocotón
8.     ¾ oz (20ml) sirope de vainilla
9.     Una pizca de clara de huevo pasteurizada

¿Es una joya o no?
 
Nos vemos en el Tula!!

12 SENTIDOS


Queridos Tuler@s,
os presentamos una idea muy original….¿Donde te tomarías un Larios 12?

¡Tienes hasta 4.000 € para sugerir donde te tomarías un Larios 12 y hacerla realidad!

La más original, divertida, extravagante, divertida y creativa se hará realidad…¿quieres intentarlo? Métete en www.larios12sentidos.com y entra en concurso tu Larios 12.

En su página Web también podréis encontrar fabulosos combinados, como el Lux Larios 12, y también conocer un poco más sobre sus 12 botánicos.

Si queréis más información de esta ginebra también podéis visitar el apartado de “La bodega” de nuestro blog.

Nos vemos en el Tula!

21 oct 2010

¿¡QUIERES CONSEGUIR DOS ENTRADAS PARA LOS MTV AWARDS DE MADRID!?


¡¡Vaya fiesta que os hemos preparado, todo un lujo!!!

Este próximo jueves 28 de octubre, en el TULA, podrás conseguir dos entradas para ver en directo la gala de entrega de premios de la música, MTV Music Awards, que se celebrará el próximo día 7 de noviembre, en la Caja Mágica de Madrid.

La impresionante, Eva Longoria, será la encargada de presentar la gala y contará con las actuaciones de Bon Jovi, Katy perry, B.O.B., Ke$ha, Kid Rock, Kings of Leon, Linkin Park, MIley Cyrus, Plan B….y SHAKIRA!!
¿Y como puedes conseguirlas?.....¡¡Jugando al GUITAR HERO!!

Como sabrás, el GUITAR HERO es un videojuego de música que incluye un controlador en forma de guitarra eléctrica similar a una Gibson SG,  utilizada en vez de un mando convencional. Con la guitarra debes de ir siguiendo los acordes de las canciones de Rock más populares de la historia.


Aquí os dejo un vídeo para que veías lo divertido que es:


¡¡Siéntete una estrella del Rock, disfruta jugando a este espectacular juego y gana las dos entradas a los premios MTV!!

Y por si fuera poco, haremos una promoción muy especial, con nuestros amigos de coronita:
¡¡3 x 2 en CORONITA¡¡

¡¡Y con cada una que pidas, nuestras chicas Coronita os darán un regalo!!

Una fiesta única para nuestros clientes y amigos del facebook…. así que si todavía no eres amigo nuestro en facebook….CORRE: http://www.facebook.com/bartulamadrid !!!

Y si quieres ir calentando, recuerda que abrimos desde las 19.30 horas!!!

¡¡Vente con todos tus amigos a vivir una fiesta inolvidable!!

Nos vemos en el TULA!!

¡VIVE AHORA!


Disfruta de la vida… Carpe diem… vive sin limites, sin ataduras…Esa es la filosofía de vida de los amantes del Ron Barceló.

Una filosofía que podrás saborear en toda su esencia, el próximo jueves 21 de octubre, en el TULA.

Por que esa noche, desde las 23:00 horas, las chicas de Vive Ahora, con cada consumición de ron Barceló que pidas, te darán magníficos regalos… ¡¡para que disfrutes la vida como se merece!!

Quieres conocer más sobre esta filosofía…mira estos videos:








¿Te ha gustado la filosofía que hay detrás de esta magnifico ron dominicano? Aquí tienes su historia:

En 1929, un joven Mallorquín llamado Julián Barceló desembarcó en las islas de la República Dominicana, ávido de aventuras y nuevas experiencias…y llevar a lo más alto el ron producido bajo su nombre.

Julián había pintado un logo con su apellido en un viejo modelo Ford y se dispuso a su viaje personal de descubrimiento por los polvorientos caminos explorando los pequeños pueblos del interior para promocionar y vender su ron…y con el tiempo hacerlo conocido por toda la isla.

Años después, bajo el liderazgo del sobrino de Julián, Miguel Barceló, la compañía se amplió y eventualmente llegó más allá de toda expectación, diversificándose e incluyendo nuevos productos, modernizando la destilería, aumentando la producción de la planta y creando las bodegas Barceló.


Fuente: Compueblano

Si quieres más información visita: www.ron-barcelo.com/

Vive el ahora con nosotros y todos tus amigos!

Nos vemos en el Tula!

11 oct 2010

GRITEMOS TODOS: ¡¡¡CUBA LIBRE!!!


Así es como comienza la historia de este famoso combinado…¡¡al grito de cuba libre!!

Y este próximo jueves 14 de octubre, en el TULA, continuaremos con la historia. Porque viene, en exclusiva:

¡¡RAFA, nuestro fantástico COCTELERO de Bacardí, para deleitarnos con el  AUTÉNTICO CUBALIBRE!!

Y además, para celebrarlo como se merece, todos los cubalibres esa noche
solo costarán: 6 €

Comparte con nosotros una noche, con el auténtico sabor de cuba!

Una noche con mucha historia…¿quieres conocer el origen de la historia del cubalibre?
Aquí la tienes:
El cuba libre Bacardi nació como un brindis al finalizar la guerra de la independencia de Cuba en 1900.


Una tarde de agosto de 1900, Fausto Rodríquez, mensajero personal del gobernador de Cuba, se reunió con su amigo el Sr. Russell en el American Bar de la calle Neptuno (La Habana) para tomar su habitual ron BACARDI con Coca-Cola servido con media lima.

Este nuevo combinado suscitó el interés de los soldados que rodeaban al Sr.Russell. Cuando éste les dijo que la bebida no tenía nombre, uno de los soldados dijo: “Pongámosle un nombre”. Otro dijo: “¿Y si lo llamamos cuba libre?”.Todos asintieron con júbilo.

El nombre tuvo un gran éxito. Se trataba de una mezcla muy lograda: espíritu cubano y cuerpo norteamericano, una combinación muy adecuada para el momento, la misma que había acabado con la dominación española, todo ello consolidado con lima fresca.

Para más información, visita su página web: http://www.bacardi.com

Y por si os pica el gusanillo de saber como se prepara, aquí os dejo la receta:

INGREDIENTES:
6 cl de Ron BACARDI Superior.
20 cl de Coca-Cola.
1 lima.
4 cubitos de hielo.

PREPARACIÓN:
1.     Con un cuarto de lima, se impregna el borde exterior del vaso y se coloca en el interior como decoración
2.     Se  introduce hielo pilé (picado) en el vaso hasta llenar ¾ partes
3.     Añadir Ron Bacardí Superior (es importante utilizar este ron porque no contiene azúcar añadidos como otros rones, lo que permite saborear al 100% el combinado).
4.     Exprimir ½ lima en el vaso
5.     Añadir coca – cola hasta llenar el vaso, y remover hasta fusionar los ingredientes
6.     Disfrutar el combinado

Recuerda contárselo a todos tus amigos

Nos vemos en el Tula!

4 oct 2010

LA NOCHE DEL MOJITO


Las noches de los miércoles ya nunca serán lo mismo….
¡¡¡LLEGA LA NOCHE DEL MOJITO!!

Todos los miércoles, durante toda la noche, haremos los MOJITOS SOLIDARIOS, porque donaremos 1€ de cada Mojito que pidas ¡para el apadrinamiento de un bosque!

En colaboración con la Asociación de Monitores Ambientales de Almijara, el TULA donará 1€ de cada mojito que pidáis los miércoles, para la plantación y el mantenimiento de un bosque, en los montes de Almijara, en plena sierra malagueña.

Para el apadrinamiento de 500m2 de bosque es necesaria una donación de 320€, por lo que con cada 320 mojitos, estaremos repoblando 500m2 de bosque, aproximadamente:

1 MOJITO = 1 ARBOL

Y para ir calentando... de 19:30 a 00 hrs.,
¡¡te enseñaremos a preparar el auténtico Mojito Bacardí!!

Todos los miércoles, con cada mojito que pidas, te daremos todos los ingredientes para que hagas el mojito original y ¡una clase práctica!

¡Dale tú toque personal a tú mojito!

Ya has visto, esta es tú noche, una noche con mucho sabor....al del auténtico Mojito!

Una noche dedicada al mojito, una noche dedicada a ti...

Recuerda contárselo a tus amigos.

Nos vemos en el Tula!